Cultura

Festival del Caribe rendirá homenaje a Hugo Chávez

Santiago de Cuba, 8 jul. -El evento teórico de la edición 33 del Festival del Caribe rendirá homenaje hoy al extinto Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías y su impronta en la realidad del continente.

En la sede del Complejo Cultural Heredia, en esta ciudad, las disertaciones estarán a cargo de investigadores cubanos y venezolanos que recordarán al líder de la Revolución Bolivariana fallecido el pasado mes de marzo.
  
Durante la jornada se presentarán los libros Más allá de la razón hay un mundo de colores, de Adolfo Albán, y Juan Bosch: su pensamiento humanista, caribeño y universal, de José Antonio Soto.
  
Tras cinco días de conferencias y debates llega este lunes a su fin el Coloquio El Caribe que nos une, espacio de reflexión teórica sobre el papel de la cultura en el desarrollo de los pueblos de la región.   
  
También, desde las 10 de la mañana, la Casa de las Tradiciones acogerá un encuentro de mujeres rumberas, y un poco más tarde se presentarán los grupos Ojalá, Aché y Nagybe.
  
Hasta el día nueve esta urbe es la capital cultural del área, donde visitantes y artistas invitados de Venezuela, Curazao, México, Argentina, y República Dominicana, entre otros países, disfrutan de un amplio programa de actividades.(AIN)