Deporte

Humillan a Industriales en el Latinoamericano

Los Cocodrilos de MatanzasLa Habana, 30 ene .- El derecho matancero Jorge Martínez humilló a la novena de Industriales en sus predios del Latinoamericano, tras lanzarles impecablemente el partido de este jueves sin permitir hits ni carreras.
   
Sin duda, el serpentinero de los cocodrilos alcanzó el mejor performance en un juego de pelota de su carrera deportiva. Martínez lanzó las nueve entradas del desafío con excelente control sobre la zona baja de strike, para acreditarse su quinto triunfo de la temporada.
   
La posibilidad del juego perfecto para el lanzador matancero se desvaneció tras el pelotazo al jardinero azul Serguei Pérez, pues los artilleros industrialistas, liderados por el slugger Alexander Mayeta, pasaron la noche entera sin disparar hits ni anotar carreras.
   
En total, Martínez propinó cuatro ponches y no regaló bases por bolas en todo el trayecto. A sus 25 años, cumplió el sueño de todo lanzador joven cubano: ganar un juego en el Latino ante Industriales, y lo glorificó con una faena cuasi perfecta.
   
Lázaro Herrera, inicialista de la escuadra matancera, fue el encargado de sentenciar el duelo desde el mismo primer episodio, con cuadrangular de tres carreras.
   
La derrota final por marcador de 3-0 dejó a los azules de la capital tres juegos por debajo de Isla de la Juventud, en la pugna por la cuarta posición de la zona Occidental.
   
Industriales es la novena cubana que más títulos ha alcanzado en las 47 Series precedentes, y atraviesa por la peor crisis de resultados de los últimos 30 años. Su escandalosa foja negativa de 18 ganados y 29 perdidos minimiza sobremanera la gestión del nuevo manager Germán Mesa, quien asumió la dirección técnica del equipo en la presente campaña.
   
En la Serie anterior el conjunto capitalino acusó también una notable cantidad de lesiones en su plantilla pero su entonces director, el multicampeón Rey Vicente Anglada, se las ingenió para mantener un rendimiento estable durante toda la temporada (sobre todo en el área del pitcheo) y acceder a los play off.
   
Cuando la segunda mitad del campeonato resta por cumplirse, los fanáticos de Industriales tiemblan con una inusitada eliminación. Sin embargo, casta de campeones sobra en la novena para remontar las actuales diferencias y, al menos, clasificar a la postemporada.
   
En otros resultados, los vaqueros de La Habana barrieron a Metropolitanos, esta vez 9-0, con extraordinaria labor del monticulista Yadier Pedroso, quien rebajó su promedio de carreras limpias a 1.38 (segundo del campeonato, detrás del 1.34 de Yunieski Maya).
   
Pedroso, además, repartió 12 ponches y alcanzó un gran total de 73, en 65 entradas y un tercio de actuación. Esta cantidad lo ubica en el segundo escaño de ese casillero, detrás de los 75 del “Proyectil” holguinero, Aroldis Chapman.
   
Mientras tanto, Sancti Spíritus salvó la honrilla 5-4 frente a los vegueros de Pinar del Río.
   
En la jornada vespertina, Isla de la Juventud derrotó 11-7 a Cienfuegos, Santiago 9-6 a Villa Clara y los barrió, en tanto Ciego de Ávila hizo igual con Guantánamo, tras doblegarlos 9-6.(AIN)