nacionales

Tomarán nuevo impulso relaciones comerciales entre Cuba y Perú

Tomarán nuevo impulso relaciones comerciales entre Cuba y PerúLa Habana, 15 jul.- Un nuevo impulso tomarán las relaciones comerciales entre Cuba y Perú, con la próxima llegada a la Isla de pequeños empresarios del país andino, pertenecientes al centro textil Gamarra, de Lima. Los productores y autores de confecciones anunciaron en esa capital el viaje de una delegación a la mayor de las Antillas, para indagar posibilidades de inversión y comercio, refiere la agencia noticiosa Prensa Latina.

Esos empresarios comunicaron su decisión a Luis Delfín Pérez Osorio, embajador de Cuba en Perú, en un encuentro informativo con el diplomático, que los visitó en el denominado emporio comercial de Gamarra.

El centro está formado por varias cuadras de grandes galerías de fabricantes y comerciantes de telas y prendas de vestir de alta demanda por la población y que también son exportadas a diversas naciones.

Antenor Cipa, presidente de la agrupación de fabricantes, afirmó que los productores tienen interés en establecer vínculos con la Ínsula y exportar o invertir en los rubros de hilandería, confecciones, diseño y otros.

Este jueves, Néstor Calderón, embajador de Perú en La Habana, destacó el buen estado de las relaciones bilaterales, y la actual presencia en la Isla de más de un millar de estudiantes de su país para formarse como profesionales.

Calderón intervino en un acto por el aniversario 190 de la independencia de su país, que tuvo lugar en la Casa de la Amistad, en esta capital, donde se rindió homenaje a los héroes de las guerras libertarias.

El próximo 28 de julio, Día de la Independencia Nacional de Perú, será la toma de posesión de Ollanta Humala como Presidente de ese país sudamericano.

En esa fecha, pero de 1821, el general José de San Martín, al mando de la Expedición Libertadora del Perú, proveniente de Chile, proclamó en Lima la independencia. (AIN)