Economía

Cuba impulsa producción de arroz con apoyo de Vietnam

Cuba impulsa producción de arroz con apoyo de VietnamLa Habana, 15 jun .- Un proyecto de cooperación cubano-vietnamita para el fomento del cultivo del arroz en Cuba prevé transferencia de tecnología al Instituto de Investigaciones de Granos (IIGranos).

Según el jefe de la misión del programa de cooperación Cuba-Vietnam para el desarrollo del cultivo de ese cereal, Bui Van Duong, se incrementará el monto de la inversión para fortalecer la capacidad de investigación del IIGranos.

También respaldarán el sistema de producción de semillas del cereal existente en este archipiélago, e impulsarán el cultivo especializado de arroz en los complejos agroindustriales, señaló además entrevistado por Prensa Latina.

El proyecto abarca todas las fases: asesoría, capacitación, entrenamiento e instrucción.

También el empleo de pequeñas máquinas y equipos del país asiático utilizados en faenas relacionadas con la producción arrocera y otros granos.

Duong es investigador del Instituto de Ciencias Técnicas Norte-Central de Vietnam, y desde que se graduó en 1970 hasta la fecha se desempeña en investigaciones y asesoramiento en la producción de ese cultivo.

Afirmó que gracias a los favorables resultados productivos de esta colaboración, es que con el nuevo proyecto iniciado este año se busca extender esa experiencia y cooperación.

Duong asistió al V Encuentro Internacional de Arroz y al I Simposio de Granos, que sesionaron recientemente en el Palacio de Convenciones con la participación de representantes de 13 naciones. (PL)