nacionales

Embajador de Italia en Cuba visitó Camagüey

Embajador de Italia en Cuba visitó CamagüeyCamagüey, 6 jun .- Marco Baccin, embajador de Italia en Cuba, subrayó a la AIN su interés de que el país europeo colabore en la preservación del centro histórico urbano local, cuya área fundacional es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En declaraciones efectuadas pocas horas antes de concluir el domingo su primer contacto con la capital de la provincia, expuso además su deseo de multiplicar la presencia del arte de Italia en la localidad, y de que aquella nación done, a ese asentamiento poblacional, pequeños vehículos para la recogida de desechos sólidos.

La visita, precisó, incluyó el análisis de las posibilidades de materializar los citados propósitos.

Baccin sostuvo conversaciones con Isabel González, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y José Rodríguez, director de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC).

El diplomático destacó el buen estado de las relaciones entre ambos países, en diferentes esferas.

Evocó la amplia huella multilateral de italianos en la isla, así como de sus descendientes en la continuidad de ancestrales vínculos recíprocos de amistad, incluido el apoyo a las luchas independentistas cubanas del siglo XIX.

Baccin realizó, entre otras actividades, un recorrido por el centro histórico urbano, y acompañado por el director de la OHCC asistió a una de las funciones de Adalberto Álvarez y su orquesta, en el teatro Principal, y a un encuentro con camagüeyanos descendientes de oriundos de Italia.

Esa cita insertó un espectáculo cultural y se efectuó en la Casa de la Diversidad Cultural Camagüeyana, de la OHCC. (AIN)