5heroes

Solidaridad con Los Cinco en Jamaica

Solidaridad con Los Cinco en JamaicaLa Habana, 24 may .- Olga Salanueva y Adriana Pérez, esposas de dos de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos prisioneros políticos en EE.UU., participaron en Jamaica en un taller de solidaridad con estos patriotas, como parte de un foro que concluye hoy.

Olga y Adriana, esposas de René González y Gerardo Hernández, respectivamente, intervinieron en la cita, denominada “Los Cinco cubanos: una historia de solidaridad”, insertada en un evento organizado por el Consejo Mundial de Iglesias (CMI).
  
El taller, en el contexto de la Convocatoria Ecuménica Internacional por la Paz, tuvo lugar en la Universidad de las Indias Occidentales, y fue dirigido por la parlamentaria cubana Ofelia Ortega, presidenta del CMI para América Latina y el Caribe.
  
Las cónyuges de René y Gerardo brindaron información actualizada sobre la situación legal de Los Cinco, quienes fueron apresados en EE.UU. en 1998 y sometidos a politizado juicio en Miami, que concluyó en 2001 con injustas condenas, que van desde 15 años de prisión hasta doble cadena perpetua más 15 años.
  
Gerardo, René, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino monitoreaban a grupos anticubanos radicados en el estado de Florida, que actúan violentamente contra la Isla y cuentan con la anuencia de Washington.
  
Asistieron al taller, Yuri Gala López, embajador de Cuba en Jamaica, y otros integrantes de la misión diplomática de la Mayor de las Antillas en Kingston.(AIN)