Cultura

Galería Larios de Camagüey mostrará proyecto pictórico Tercer Planeta

Galería Larios de Camagüey mostrará proyecto pictórico Tercer PlanetaCamagüey, 16 ene.- La Galería Taller Larios, de esta ciudad de Camagüey, mostrará en febrero entrante, el proyecto pictórico denominado "Tercer Planeta", cuyo principal objetivo es sumarse a la lucha mundial por el mejoramiento del medio ambiente.

Esa acción aglutina unas 60 obras de artes plásticas concebidas por niños de Canadá, Estados Unidos y Cuba, las cuales se exhiben actualmente en el Taller Cultural Luis Díaz Eduardo, de la provincia santiaguera.

Constituye ésta otra oportunidad para el intercambio de los niños que tienen inclinaciones hacia las diferentes vertientes de las artes plásticas, con una sensibilidad especial hacia la necesidad del cuidado y preservación de la Naturaleza.

El proyecto se encuentra representado en Cuba por la canadiense Susan Franklin y por la Bric Rotunda Gallery, de Brooklyn, Estados Unidos.

El pintor camagüeyano Orestes Larios Zaak – anfitrión del Taller Galería que acogerá esta propuesta cultural y ecologista – tiene como principal eje temático de su producción el vinculado con el medio ambiente.

Sus lienzos se exhiben en importantes espacios de varios países y en colecciones particulares. (Yolanda Ferrera Sosa/Radio Cadena Agramonte).