ciencia_tecnologia

Valoran en Cuba beneficios del empleo de jeringuillas precargadas

Valoran en Cuba beneficios del empleo de jeringuillas precargadasLa Habana, 30 abr. – El especialista español Davil Ral afirmó aquí que el llenado de jeringuillas monodosis ofrece varias ventajas al paciente, entre ellas seguridad en la administración y calidad en la dosificación.

Disminuyen los riesgos de suministrar medicamentos equivocados y dosis imprecisas, también aportan higiene, esterilidad, aplicación fácil y con su empleo se evitan las contaminaciones, explicó en diálogo con Prensa Latina.

Este novedoso modelo terapéutico está en ascenso en la industria biofarmacéutica. Son muy seguros al compararlo con otros productos administrados por frascos, dijo.

Los anticoagulantes como la heparina y otros de valor añadido como los biológicos y los oncológicos se encuentran entre los pioneros en esta técnica, destacó.

Invitado al VI taller internacional de procesos asépticos en esa industria, Ral impartió una conferencia sobre las ventajas del envasado aséptico, jeringas prellenadas.

Otro de los temas que suscitó el interés de los delegados fue Líneas de llenado y envase automatizados para jeringuillas, viejos retos y nuevas soluciones, del especialista italiano Carlo Brogi, de la empresa Marchesini Group.

A esta se sumó Inspección Visual: de manual a completamente automática, cómo asegurar la calidad con una solución eficiente y confiable, de su coterráneo Carlo Marconi.

Investigadores de México, Argentina, Suecia, España, Alemania y China participaron en Proceasep 2011, que abrió sus puertas el pasado miércoles y llegó hoy a su fin.

Su objetivo principal fue acercarse a las novedades tecnológicas de los procesos asépticos y las buenas prácticas de manufactura en la industria biofarmacéutica.

La cita fue organizada por el Centro Nacional de Biopreparados, institución dedicada a la producción y desarrollo de parenterales de bajo volumen, liofilizados, vacunas y otros productos biotecnológicos.

También son los líderes del Trofín, un fármaco reconstituyente y antiánemico, compuesto por sangre bovina, miel de abejas y propóleos.(PL)