Economía

Avanza construcción de mayor grupo fuel oil de Holguín

Holguín, 29 abr .- Con el 17 por ciento de ejecución general completado, avanza  la construcción del mayor grupo electrógeno fuel oil de la provincia de Holguín, destinado a la planta de Ferroníquel que se levanta en Moa.
  
Alfredo Rivero Quintas, director de la central termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton en Mayarí, entidad responsabilizada con la marcha de esa obra, señaló que ya fueron fundidas cinco de las 10 bases proyectadas para la instalación de los motores.
 
En la materialización de esta unidad de generación concebida para producir 184 megaWatt-hora, agregó, intervienen brigadas de las Empresas Constructoras Integrales tres y seis, de Moa y Guantánamo, respectivamente.
 
Añadió que también progresa el movimiento de tierra de la inversión, la construcción de la cerca perimetral, el vial de acceso de más de tres kilómetros y el edificio socioadministrativo, entre otros objetos.
 
Una tarea que concita particulares esfuerzos, junto a los preparativos para fundir las restantes bases de motores, apuntó  Rivero, es la cimentación de tanques para el almacenaje de combustibles.
  
En la obra también participan las empresas de Servicios Técnicos Especializados de Cienfuegos, la Constructora y Reparadora del Níquel de Moa y la Constructora de la Industria Eléctrica de Holguín.
 
Tareas relevantes del cronograma ejecutivo resultan, subrayó el especialista Francisco Valdés, el oleoducto, las redes hidráulicas y de tratamiento de residuales, naves de generación, subestación eléctrica y otras del futuro corazón energético de la Ferroníquel Minera S.A.  (AIN)