nacionales

Ejemplifican con bloqueo a Cuba violaciones DDHH de EE.UU.

Ejemplifican con bloqueo a Cuba violaciones DDHH de EE.UU. Beijing, 11 abr .- China ejemplificó con la política de bloqueo que Estados Unidos aplica contra Cuba desde hace medio siglo cómo Washington viola los derechos humanos (DDHH) de otras naciones.

  La denuncia en ese sentido aparece en un informe de la Oficina de Información del Consejo de Estado, con el cual respondió a un documento sobre los mencionados derechos divulgado el pasado viernes por la Casa Blanca y referido a 2010.

El texto oficial chino recuerda que en octubre pasado la Asamblea General de la ONU aprobó por décimo novena ocasión una resolución que pide el fin de la citada política, la que viola el derecho de los cubanos al desarrollo, entre otros.

El bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba clasifica como un acto de genocidio según el artículo II de la Convención para la Prevención y Sanción del Delito de Genocidio, adoptada en 1948, precisa.

China afirmó además que la Casa Blanca utiliza el referido tema como instrumento político para desacreditar a otras naciones y lograr sus intereses estratégicos.

Titulado Registro de los Derechos Humanos de Estados Unidos en 2010, el informe analiza la situación en ese país en aspectos como los derechos civiles, políticos, económicos, culturales y sociales, entre otros.(PL)