Cultura

Fiesta de las letras en Camagüey

Fiesta de las letras en CamagüeyCamagüey, 3 mar.- La lectura es acto indispensable en la formación de las mujeres y hombres de la sociedad cubana actual, destacó Aracely Aguiar Blanco, directora del Centro Provincial del Libro y la Literatura, al dejar inaugurada, este miércoles, la fiesta de las letras en el territorio agramontino.

En esta primera jornada del evento, se desarrolló el conversatorio Pensar la historia del marxismo en Cuba, en homenaje al escritor y ensayista Fernando Martínez Heredia, Premio Nacional de Ciencias Sociales, y una de las personalidades a las que está dedicada la Feria.

Martínez Heredia destacó la importancia del estudio del marxismo íntimamente relacionado con la práctica revolucionaria, como base para continuar construyendo el socialismo en Cuba, Isla que es ejemplo para el resto de los países del continente y del orbe.

La Fiesta de la Literatura en Camagüey se ha convertido en un evento cultural que va ganando prestigio cada año, según apuntó Suleica Romay, presidenta del Instituto Cubano del Libro.

Ante los kioscos, y librerías abiertas en la sede de la filial agramontina de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), la Biblioteca Provincial y la Casa de Diversidad Cultural se reúnen los lugareños ávidos por adquirir el título de su preferencia, entre las múltiples obras que se presentan en esta fiesta de la literatura. (Adary Rodríguez Pérez/ Radio Cadena Agramonte).