nacionales

De nuevo en Camagüey Simposio sobre Manejo y Gestión de Ciudades

De nuevo en Camagüey Simposio sobre Manejo y Gestión de CiudadesCamagüey, 18 ene.- El V Simposio Nacional Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades se desarrollará del 1ro al 2 de febrero, en la ciudad de Camagüey.

 El acontecimiento, el más importante en esta temática, se realiza anualmente, y cuenta con el  auspicio de la Asamblea Municipal del Poder Popular y la Oficina del Historiador de la Ciudad, y con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
 
Conferencias relacionadas  con la arquitectura y el urbanismo serán impartidas por los especialistas como parte del evento científico.
 
Compartir estrategias y buscar nuevas vías que ayuden a conservar  los valores patrimoniales, en armonía  con los requerimientos de  la contemporaneidad es uno de los sus principales objetivos.

En este propio contexto, la exposición correspondiente al Simposio será instalada en el entorno del parque Ignacio  Agramonte por la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, como aporte de esa institución a los festejos  del aniversario 497 de la villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

El  programa con el que los lugareños celebraremos un nuevo aniversario de la villa, se extiende del 2 al 7 de febrero, y en el se inserta la Semana de la Cultura, ocupando el principal parque de la ciudad un importante espacio en el evento por el nuevo aniversario.

En su conjunto, la Dirección Municipal de Cultura presentó un programa con mas de 500 actividades, incluyendo temas de la cultura comunitaria en 21 poblados rurales del entorno, entre estos Pontezuela, Clavellinas, Altagracia, San Blas y Santa Teresa. (Adary Rodríguez Pérez/Radio Cadena Agramonte/ Eduardo Labrada).