Robles, mejor atleta de Centroamérica y el Caribe en 2010

Robles, mejor atleta de Centroamérica y el Caribe en 2010La Habana, 14 dic. – El cubano Dayron Robles fue seleccionado el mejor atleta de Centroamérica y el Caribe en 2010, informó la Confederación Regional de Atletismo (CACAC).

La corona conseguida por Robles, titular olímpico de los 110 metros con vallas en Beijing 2008 y recordista universal, en el Campeonato Mundial de la disciplina bajo techo en Doha fue determinante para inclinar la balanza a su favor y alzarse con tan importante pergamino.
  
El espigado obstaculista consiguió primer oro en la historia de esas lides en la ciudad qatarí, tras aventajar  por apenas dos centésimas al estadounidense Terence Trammell (7.34 segundos), el segundo mejor tiempo de su vida y el tercero más veloz en la historia de los 60 metros con vallas.
   
Con ese desempeño, Robles relegó a otros fuertes candidatos como los  jamaicanos Usain Bolt, líder mundial en 200 metros con 19.56 segundos, Asafa Powell y Nesta Carter, dueños de 9.78 segundos en los 100 lisos.
  
El guantanamero, quien  estuvo alejado de las competencias por lesiones, ya  retornó a los entrenamientos y se alista para concursar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y el Campeonato Mundial en Taegu,  entre sus principales compromisos en 2011.
  
La jamaicana Verónica Campbell-Brown, reina estival en 200 metros en la capital china, no tuvo dificultades para conquistar tal denominación en el sector femenino.
   
Ella venció en los 60 metros en Doha, un cetro más en su trayectoria, la cual incluye ahora nueve medallas olímpicas y mundiales, además de los títulos de cadetes y juvenil en 1999 y 2000.
 
Entre los bisoños sobresalieron el granadino Kirani James (400 metros) y la triplista cubana Dainelis.(PL)