Estrenarán en Cuba Che. Un hombre nuevo, de Tristan Bauer

Estrenarán en Cuba Che. Un hombre nuevo, de Tristan Bauer La Habana, 25 sep .- El documental Che.Un hombre nuevo, del cineasta argentino Tristan Bauer, ganador del Premio del público en el reciente festival de cine de Montreal, se estrenará el próximo 7 de octubre en Cuba.

Sostenido por una rigurosa investigación de 12 años, con la estrecha colaboración del Centro de Estudios Che Guevara, radicado en esta capital, el filme ofrece imágenes y grabaciones de sonido inéditas hasta ahora.

Bauer realizó una exhaustiva búsqueda en los archivos del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y tuvo también la posibilidad de consultar los archivos secretos del Ejército boliviano.

Su intensa indagación sobre la vida y la personalidad de uno de los grandes mitos de la historia contemporánea, le permitió profundizar en la dimensión humana de Ernesto Guevara y ofrecer al espectador un Che cálido y palpitante, un hombre de carne y hueso, cotidiano y terrenal, en pos de sus sueños.

El documental, una coproducción del ICAIC, el Centro de Estudios Che Guevara, la Universidad Nacional de San Martin y el INCAA (Argentina), Golem Distribución y TVE (España), será exhibido en todas las salas de cine y video del país.(PL)