5heroes

La verdad sobre Los Cinco sigue abriéndose paso

La Habana, 20 sep.- Gracias a personas solidarias, la verdad sobre los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos sigue abriéndose paso en el mundo.
  
En el centro Baiz, de Berlín, tuvo lugar un conversatorio titulado “Los EE.UU. y el terror -El caso de los Cinco Cubanos”, se informa en el sitio digital www.cubaminrex.cu
  
Lo organizaron el Comité alemán ¡Basta Ya! por la liberación de los Cinco; los grupos Cuba Sí y el regional de Berlín de la Asociación de Amistad RFA-Cuba, así como también la Red de solidaridad con Cuba en Alemania Netzwerk-Cuba.
  
Los panelistas subrayaron la importancia de fortalecer la movilización de la opinión pública internacional a favor del regreso a su hogar de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.
  
El recinto berlinés tiene programado para lo que resta de este mes otras conferencias, además de exposiciones y proyección de películas y documentales sobre los cinco patriotas cubanos injustamente encarcelados desde 1998 en prisiones norteamericanas.
  
En tanto, la Asamblea dominicana de Derechos Humanos envió una carta al presidente estadounidense Barack Obama en la que demanda la libertad de los Cinco Héroes.
  
La misiva pide a Obama que reivindique con su firma el espíritu libertario de los próceres de su nación, refiere el periódico Granma.
  
Mientras, en Benin, el embajador cubano, Oscar Coet Blackstock, expuso la situación de Los Cinco ante un auditorio de más de 200 estudiantes, en la Facultad de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Abomey Calaviex. (AIN)