5heroes

Exige Brigada Venceremos libertad para Los Cinco

Exige Brigada Venceremos libertad para Los CincoLa Habana, 23 jul .- La edición 41 de la Brigada Venceremos, de EE.UU., condenó en la provincia de La Habana el encarcelamiento en ese país de cinco Héroes cubanos, quienes en septiembre cumplirán 12 años de injusto encierro, por luchar contra el terrorismo.
  
En el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, del municipio de Caimito, los brigadistas recibieron una explicación del caso por Olga Salanueva, esposa de René González; Magali Llort y Rosa Aurora Freijanes, madre y esposa, respectivamente, de Fernando González.
  
Fernando y René, junto a Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero, fueron condenados a desproporcionadas penas, en un amañado proceso judicial, por infiltrar organizaciones terroristas que actúan desde el sur de La Florida contra Cuba, con la complicidad de Washington.
  
Kathe Karlson, quien viaja al frente del grupo de solidaridad con la Isla, condenó también -en declaraciones a la AIN- el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Washington contra la Mayor de Las Antillas, desde hace casi 50 años.
  
En similares términos se expresó la activista Heidi López, quien consideró que el silencio de la gran prensa y el Gobierno de Estados Unidos sobre el caso de Los Cinco constituye una injusticia contra el pueblo de esa nación y una violación de su derecho a estar informados.
  
Fundada en 1969, la Brigada Venceremos es el más antiguo de los grupos de solidaridad con Cuba en EE.UU., y en esta ocasión la integran 33 personas, en su mayoría jóvenes, procedentes de siete Estados norteamericanos.
  
Desde su llegada a la Isla Caribeña el 11 de julio último, ese colectivo visitó las provincias de Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara y La Habana, territorios en los que cumplió un amplio programa de actividades, que incluyó trabajos voluntarios y encuentros con organizaciones sociales, políticas y de masas.
  
También participó en talleres y conferencias sobre temas de la realidad cubana actual y recorrió centros productivos y de interés histórico.
  
Antes de regresar a su país, el próximo domingo, los brigadistas continuarán realizando labores productivas, y sostendrán encuentros en organismos e instituciones de la Isla.(AIN)