5heroes

Causa de antiterroristas cubanos a Foro Social de EE.UU.

Causa de antiterroristas cubanos a Foro Social de EE.UU.Washington, 15 jun .- El caso de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos estará en el Foro Social previsto para Detroit, Michigan, del 22 al 26 de junio, divulgó hoy un comunicado. 

Para la ocasión, los coordinadores de la red de solidaridad con Cuba en territorio estadounidense junto a otros grupos de amistad, están trabajando para llevar este encuentro, tanto a las sesiones plenarias como a los diferentes talleres, una variedad de temas relacionados con la nación antillana.

De acuerdo con el texto del Comité Internacional para la Libertad de los Cinco, el 23 de junio está programada la inauguración de la muestra pictórica "Desde mi Altura", de Antonio Guerrero, exposición que con éxito ha recorrido otras ciudades del país.

"A través de las pinturas, los participantes del Foro Social podrán aprender sobre el caso de estos valientes hombres", agrega la nota al precisar que además del Comité, entre los organizadores de la iniciativa están la Campaña de Michigan por la Libertad de los Cinco Cubanos/ Coalición Justicia para Cuba y otras.

Además de la causa de Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y René González, en los distintos escenarios del evento se reclamará el fin del bloqueo que por casi cinco décadas ha impuesto la Casa Blanca contra la isla caribeña.

El Foro Social de Estados Unidos (USSF, por sus siglas en inglés) ofrecerá un espacio para construir relaciones, aprender de las experiencias de los demás participantes y compartir el análisis de las luchas que enfrentan las comunidades pobres y de trabajadores, agrega la nota.

Bajo el lema Otro Mundo es Posible, Otro Estados Unidos es Necesario, se llevará a cabo esta cita de los movimientos sociales, en la que se espera la participación de miles de personas procedentes de todas partes del mundo.(PL)