Muy activo esta temporada el sector de la cultura

Muy activo esta temporada el sector de la culturaSanta Cruz del Sur, 5 dic.- El desarrollo cultural santacruceño no sucumbió ante los embates de los huracanes Ike y Paloma, que azotaron duramente diversas zonas de este sureño territorio.

Aficionados y trabajadores del sector activaron la Brigada Artística “Miguel Socarrás Aleaga”, para llevar el arte hasta las comunidades más recónditas del municipio.

Paralelo a las actividades profesionales,  los miembros de la brigada laboraron en la recuperación de instalaciones de la Cultura, que reportó 7 seriamente dañadas, de un total de 15, entre bibliotecas, cines, casa de cultura, museo y librerías, entre otras.

Varias tareas prevén desarrollar estos establecimientos en el sur agramontino del 8 al 14 del presente mes, entre las que se encuentran la presentación de varios textos en la librería Granma, tales como: “El pan malévolo”, “El diablo ilustrado” y “¿Cómo vencer el tabaquismo?”, que podrán ser apreciados por los que asistan a estos encuentros.

El Museo, por su parte, realizará charlas y conversatorios en varios centros educacionales de la localidad, a tal efecto asistirá a la Escuela Especial “Antonio Maceo”, para recordar la caída en combate del Titán de Bronce y el Natalicio de Frank País, asimismo acudirá a la sede Pedagógica el 14 por el nacimiento de la patriota camagüeyana Ana Betancourt. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz).