Al surEconomía

Investigaciones favorecen mejoramiento de calidad de vida para santacruceños

Investigaciones favorecen mejoramiento de calidad de vida para santacruceñosUn total de siete investigaciones relacionadas con temas sobre la economía, el medio ambiente y el comportamiento ecológico, proyecta el Instituto de Medicina Veterinaria de Santa Cruz del Sur para este 2010, donde intervendrán organismos y entidades como el Sectorial de la Salud, Camaronicultura, Fábrica de Piensos, Combinado Pesquero, ECIL, el Departamento de Flora y Fauna, algunas unidades pecuarias, y la Empresa Forestal.
 
Entre los trabajos de mayor interés se encuentran la aplicación, en los consultorios veterinarios  de todos los consejos populares del municipio, de las homeopatías en diferentes enfermedades, tema de actual interés por cuanto hoy existe un creciente déficit de medicamentos elaborados en la industria farmacéutica mundial. 

En el aspecto económico se prevé desarrollar la novedosa investigación “Análisis sobre el peligro de los procesos tecnológicos de la leche, en todo el ciclo productivo desde su inicio hasta la obtención del producto final”, pesquisa a cargo de los especialistas del ECIL local.

Otro de los contenidos a examinar es el “Análisis estadístico de las diferentes enfermedades como la rabia y la roja del cerdo”, que pretende evaluar el comportamiento de esas afecciones en el municipio, y que será desarrollada por el Instituto de Veterinaria sureño y el Sectorial de la Salud.

Con estas y las restantes investigaciones planificadas, el Instituto de Medicina Veterinaria de Santa Cruz del Sur pretende obtener un  grupo importante de datos y conocimientos que sirven para aplicar en los diferentes renglones económico sociales, y que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de los santacruceños. (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz)