Deporte

Villa Clara 2 – Ciego de Ávila 1: Freddy Asiel domó Tigres

Villa Clara 2 - Ciego de Ávila 1: Freddy Asiel domó TigresLa Habana, 12 mar.- El derecho de los Naranjas de Villa Clara, Freddy Asiel Álvarez, derrotó 2-1 a los Tigres de Ciego de Ávila, en el inicio de la Final Oriental del béisbol cubano.
  
Álvarez realizó una faena soberbia frente a los avileños, al extremo de completar toda la ruta del partido, a ritmo de nueve ponches propinados, ningún boleto regalado, solo seis hits permitidos y una carrera soportada, por jonrón del Yoelvis Fiss en el cuarto capítulo.
  
Villa Clara marcó sus dos carreras en la séptima entrada, aprovechando el descontrol del abridor de los Tigres Vladimir García y del primer relevista Maikel Folch, a quien expulsaron en ese mismo inning, con el juego empatado 1-1, por protestar una jugada de fotofinish en segunda base que hubiera significado el tercer out y la anulación de la segunda carrera naranja. 
  
De esta manera, la escuadra villaclareña dio primero en play off semifinal y además se quitó de arriba a Folch para el juego de hoy, ya que el astro de los Tigres deberá ausentarse al menos un partido por sanción, tras haber sido expulsado. (AIN)