Economía

EE.UU.: Aprueban otro plan de estímulo para crear empleos

EE.UU.: Aprueban otro plan de estímulo para crear empleosWashington, 25 feb .- El Senado estadounidense sancionó un nuevo proyecto de ley que intenta estimular la creación de empleos en el país, publica el periódico The Washington Times.

La medida pretende fomentar los puestos mediante la concesión de exenciones fiscales a las empresas que contraten nuevos trabajadores.

Además, el proyecto subvencionará programas de obras públicas hasta finales de año e inyectará otros 20 mil millones de dólares en ese sector.

De acuerdo con algunos expertos, la exenciones fiscales podrían crear hasta 250 mil empleos, para reactivar el deprimido mercado laboral.

El proyecto fue calificado como "modesto" por el senador demócrata Charles E. Schumer, de Nueva York, pero permitirá beneficiar a "los cientos de miles o incluso millones de personas que desesperadamente buscan trabajo".

Sin embargo, los opositores â�öen su mayoría republicanosâ�ö catalogan al proyecto de ley como "insuficiente", señala el Times.

El plan fue aprobado en el Senado por 70-28 y pasará de inmediato a la Cámara de Representantes, que certificó un programa más ambicioso a finales del año pasado.

Los 35 mil millones de dólares aprobados por el Senado son muy inferiores a los 862 mil millones de dólares de estímulo económico aprobados el año pasado.

La medida superó un escollo clave el lunes, cuando el recién electo senador republicano por Massachussets, Scott Brown, votó demócrata en una de sus primeras decisiones en el Congreso federal y sorprendió a ambos partidos.

Brown se unió este lunes a correligionarios moderados y ayudó a derrotar un boicot republicano que intentaba cancelar el nuevo programa antidesempleo diseñado por la Casa Blanca.(PL)