Yosdan: joven camagüeyano comprometido con la informatización de la sociedad
Camagüey, 8 sep.- A sus 34 años de edad, Yosdan Infantes García, subdirector de logística de la Dirección Provincial de los Joven Club de Computación y Electrónica en Camagüey, asume cada reto en la institución con entusiasmo y compromiso.
Recuerda con nostalgia sus inicios como instructor, el trato con los clientes, el vínculo constante con los niños, adolescentes y jóvenes, y la necesidad de superarse constantemente para estar a la altura de las exigencias de los usuarios y de la informatización de la sociedad.
Asegura que el legado de Fidel está en cada trabajador de esos centros, la sencillez, la habilidad para encontrar respuestas, el trabajo en equipo, la alegría compartida y otros tantos ingredientes de esa obra que surgió hace 36 años.
En las manos de Yosdan se encuentran soluciones a los problemas, como por ejemplo el desarrollo de las cámaras web que se usan para el servicio de videoconferencias.
Es común verlo entre piezas de laptop y otros componentes rotos que se reparan gracias a la creatividad.
Entre las anécdotas menciona el Bosque Tecnológico y las transformaciones que en menos de un mes se lograron para convertir esa institución en un centro de referencia nacional y que cada día gana más adeptos en el público camagüeyano. (Texto y foto: Gladys Daylin Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte)