Vocación por las Matemáticas y la Electrónica, pasiones del santacruceño Boris Luis Valido (+ Foto)
Santa Cruz del Sur, 1ro feb.- La vocación por las Matemáticas, desde la niñez, devino incentivo convincente para que Boris Luis Valido Basulto sintiera interés por adentrarse en el mundo de la Electrónica.
“A los juguetes mecánicos los hacía pedazos para echarlos a andar con corriente. Algunas veces lo logré”, dijo.
Los estudios en la Escuela Vocacional Máximo Gómez, de Camagüey, actual Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas, reafirmaron su inclinación por la Electrónica.
“Carrera que cursé en la Universidad Central Marta Abreu, de la provincia de Villa Clara”, indicó.
Al egresar del centro de altos estudios como ingeniero de la especialidad inicia la vida laboral en el Joven Club de Computación de esta localidad. Tiempo después se desempeñó como especialista del Área de Centrífugas del otrora central Cándido González.
Posteriormente ejerció su especialidad en varios centros laborales entre los que destacaron la Empresa Pesquera Industrial de Santa Cruz del Sur como especialista de Comunicaciones, tuvo, además, responsabilidades en la Fábrica de Piensos, y en la actualidad integra el colectivo de la Unidad Empresarial de Base de la Organización Básica Eléctrica.
“Me encargo de todo lo relacionado con la información digital de las áreas estatal y residencial de este municipio. Ejerzo el rol de informático. Tengo la experiencia necesaria para cumplir bien con este encargo como hasta ahora lo he demostrado”, detalló.
El ingeniero electrónico Boris Luis Valido Basulto opina que a un profesional de cualquier sector y hasta el más sencillo de los obreros lo debe caracterizar la ética, la honestidad, el sentido del deber y el amor por lo que realice.