Saltar al contenido
miércoles, enero 21, 2026
Lo último:
  • Alentadores resultados con Jusvinza
  • Organización y disciplina, claves en los play off de la 64 Serie Nacional
  • Cámara de Comercio Camagüey-Ciego de Ávila por incrementar exportaciones
  • Pianista cubano Dayramir González alista gran homenaje en Jazz Plaza
  • Venezuela declaró Héroes y Mártires de la nación a cubanos caídos
Radio Santa Cruz

Programación de @RadioSantaCruz

  • Al sur
  • nacionales
  • Ciencia y Salud
  • Curiosas o Divertidas
internacionales

Venezuela apuesta por el diálogo pese a sanciones de EE.UU.

agosto 7, 2019 Redacción Digital
Caracas, 7 ago.- El Gobierno bolivariano apuesta hoy por el diálogo como vía para superar las diferencias políticas con la oposición de derecha y patrocinadores externos, a pesar de las recientes sanciones de Estados Unidos contra Venezuela.

 

En medio del recrudecimiento de las medidas coercitivas contra esta nación suramericana, el presidente Nicolás Maduro reiteró su voluntad de llevar a cabo un diálogo con el Gobierno norteamericano y la oposición.

Durante una entrevista, transmitida por Venezolana de Televisión, el mandatario recordó que en varias ocasiones se suspendieron las conversaciones porque los sectores de oposición se retiraron por órdenes directas de la Casa Blanca.

Pueden preguntar y proponer lo que quieran, podríamos avanzar con acuerdos parciales sobre temas económicos, para solicitar y exigir el levantamiento del bloqueo y las sanciones de Washington, puntualizó Maduro.

Pactos para ofrecer servicios sociales y atender a las personas, recalcó, para garantizar elecciones en la que todos podamos participar para renovar la legislatura.

El presidente venezolano reiteró su interés de platicar con su homólogo Donald Trump, pero siempre sobre la base del respeto y en igualdad de condiciones.

Por su parte, el canciller Jorge Arreaza declaró que las conversaciones continuarán, con el fin de llegar ‘a un acuerdo de paz y no de guerra’.

Al referirse a las declaraciones del consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, en torno al fin a las negociaciones, aseguró Arreaza que ‘ahora más que nunca ese diálogo está vivo’.

Mientras, en las mesas de diálogo que se llevan a cabo en Barbados, el Gobierno bolivariano solicitó a la oposición venezolana llegar a un acuerdo, en el cual se respeten los resultados de los comicios parlamentarios que se realizarán en 2020, tal y como lo establece la Constitución. (Prensa Latina)

  • Brigada Venceremos rendirá tributo a Fidel en Santa Ifigenia
  • Inyecciones de hormonas para perder peso

También te puede gustar

Celebran hoy 13 aniversario de primera victoria electoral de Chávez

diciembre 6, 2011

Vocero estadounidense reitera fracaso de bloqueo a Cuba

julio 14, 2015 Redacción Digital

Actos patrios y procesos judiciales centraron semana en Panamá

diciembre 3, 2022 Editor Web Radio Santa Cruz
SANTA CRUZ DEL SUR Camagüey

APLICACIÓN PARA CELULARES v2.0

Search

Gente de mi Pueblo

Realizan santacruceños acto de homenaje a los cubanos caídos en Venezuela
Al surGente de mi Pueblo

Realizan santacruceños acto de homenaje a los cubanos caídos en Venezuela

enero 17, 2026enero 17, 2026 Hugo Betancourt Mayoral

Santa Cruz del Sur, 17 ene.- Con las notas del himno Nacional cubano, dio inicio este viernes frente a la

News

National tribute to Cuban combatants killed in US attack (+ Photos)
news

National tribute to Cuban combatants killed in US attack (+ Photos)

enero 16, 2026 Editor Web Radio Santa Cruz

Havana, January 16 – The leader of the Cuban Revolution, Raúl Castro, and President Miguel Díaz-Canel led this thursday’s first posthumous

Relaciones Cuba – EE.UU


Banner Relaciones Cuba EEUU

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía
Agresiones EconómicasAgresiones ImperialistasEconomíaEconomía y SociedadElectricidadEnergía EléctricaRelaciones Cuba - EE.UU.Terrorismo de Estado

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía

octubre 3, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

La Habana, 3 oct.- Las medidas estadounidenses contra Cuba crean un fuerte impacto negativo en el sistema energético de la

Copyright © 2026 Radio Santa Cruz. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.