Inyecciones de hormonas para perder peso
Durante cuatro semanas los expertos inyectaron a 15 personas obesas y con elevados niveles de glucosa en sangre con esa combinación hormonal, llamada GOP. El tratamiento iniciaba antes del desayuno y terminaba después de la comida.
Al mismo tiempo, los pacientes recibieron consejos dietéticos sobre cómo llevar una alimentación saludable y conseguir perder peso.
En ese mismo período 11 participantes en la investigación recibieron solo una perfusión salina como placebo y fueron estudiados 21 personas sometidas a una cirugía bariátrica y a otros 22 pacientes, que seguían una dieta muy baja en calorías. A todos se les implantó un controlador de glucosa para medir sus niveles.
Los que estuvieron sometidos al tratamiento hormonal perdieron un promedio de 4,4 kilogramos y presentaban mejoras en sus niveles de glucosa en sangre, sin embargo, aquellos que tomaron el placebo salino perdieron 2,5 kilogramos.
Para los de la cirugía y los que siguieron una dieta muy baja en calorías, los cambios de peso fueron de 10,3 kilogramos para el primer grupo y 8,3 el segundo.
Los investigadores concluyeron que, aunque la pérdida de peso fue menor con el tratamiento hormonal, la perfusión GOP tiene menos efectos secundarios que la cirugía bariátrica.
Entonces podemos suponer que ‘se pueden obtener algunos beneficios de una operación de ‘bypass’ gástrico sin someterse a la cirugía’, dijo la doctora Tricia Tan, al frente del estudio. (Prensa Latina)