internacionales

Venezuela agradece solidaridad mundial frente a injerencia de EE.UU.

Caracas, 27 feb.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció la solidaridad desplegada por los más de 400 delegados de la Asamblea Internacional de los Pueblos reunidos en esta capital.

 

Desde el Teatro Teresa Carreño, el jefe de Estado aseguró que es una felicidad para los venezolanos, luego de tantos días de injerencia y acoso auspiciado por la derecha local y el Gobierno de Estados Unidos, celebrar un encuentro que reúna a líderes de movimientos sociales que respetan la soberanía del país sudamericano.

‘Gracias a todos ustedes pueblos hermanos del mundo por su apoyo, solidaridad, entereza y compromiso con Venezuela’, recalcó.

Maduro sentenció que la batalla no es sólo por la independencia bolivariana, sino además en contra del imperialismo, por la paz, la diversidad política, ideológica y cultural de la ciudadanía mundial.

Al respecto, el mandatario rechazó que desde la Casa Blanca se orquesten planes para separar a América Latina del norte del continente, y puso como ejemplo el muro que el presidente estadounidense, Donald Trump, desea construir en la frontera con México.

En ese sentido, el dignatario catalogó el muro de fascista, lleno de racismo e indignidad, ‘es una ofensa a los pueblos del mundo’.

Asimismo, Maduro cuestionó ‘quién se preocupa por levantar la voz por los más de cinco mil niños presos en territorio norteamericano, separados de su familia al cruzar la frontera’, ante ello afirmó que ‘no hay un periodista viendo eso’.

Sin embargo, destacó como las grandes corporaciones mediáticas crean una campaña mundial para desacreditar a su Gobierno, mientras desde Colombia se orquesta un proyecto para justificar una invasión militar.

‘Debe quedar registrado en la historia la posición de las autoridades colombianas que se prestaron para una agresión contra el país, una acción violatoria al derecho internacional’, enfatizó Maduro.

Desde el domingo, los delegados de la Asamblea Internacional de los Pueblos debaten en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, temas relacionados con la región latinoamericana, la lucha antiimperialista y la solidaridad con el país sudamericano frente a las amenazas de carácter bélico desde Washington.

Entre las ideas principales de la cita, sobresale la iniciativa para declarar el venidero 6 de marzo como Día Internacional de la Solidaridad con Venezuela.