Vacunación pediátrica de localidad santacruceña recibe vacuna Abdala (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 9 sep.- Francisco Bring Díaz y Annerys Montejo Barrera estudian en el último año de la Escuela Pedagógica Nicolás Guillén de Camagüey y residen en la comunidad Haití de Santa Cruz del Sur, donde en medio de este aislamiento por la pandemia, volvieron a su antigua secundaria básica, recordaron sus años de estudio y además, tuvieron la dicha de recibir la primera dosis del inmunógeno Abdala, como parte del proceso de vacunación masiva a poblaciones pediátricas en Cuba.

 

“Estuve toda la mañana con la presión alta, pero después que me bajó pude recibirla y estoy muy contento. El pinchazo no me dolió y los profesores y las enfermeras me han tratado muy bien, como si fueran mis padres. Vacunarme me da mucha alegría porque cuando empiece el curso podré encontrarme con los maestros para seguir estudiando y salir adelante en mi carrera”, destacó el joven Francisco.

 

En esta oportunidad la “Benito Viñales La Rosa” de dicha localidad, fue habilitada como vacunatorio para que alumnos y profesores de diversas enseñanzas reciban la inmunización.

 

Como preparación para esta tarea se convocaron a los docentes, se alistaron los locales y se garantizó la limpieza del centro. Maribel Izaguirre Torres, secretaria docente de la institución, comentó que teniendo en cuenta los requisitos para la vacunación, ellos se encargan de apoyar, organizar y atender a los profesionales de la Salud en cuento a la merienda y también, los pedagogos tienen la misión de citar a los jóvenes que les toca recibir la dosis de Abdala.

 

A su vez, aquí está presente el joven médico Daniel Olivera Pérez, de la zona de La Jagua, que desde hace varios días apoya el trabajo en el área de Salud y ha estado inmerso en el proceso de vacunación, tomando los signos vitales y dialogando con los pacientes para conocer si están aptos para recibir la vacuna.

 

En esta etapa Educación y Salud Pública se unen en toda Cuba y también en Santa Cruz del Sur para agilizar el proceso de vacunación con vistas al reinicio del curso escolar, lo cual le permitirá a jóvenes como Annerys y Francisco incorporarse a su escuela y cumplir su sueño de graduarse de maestra de la Enseñanza Primaria y él de Profesor de Química.