DeporteDeporte cubanoDeporte InternacionalDeportes ParalímpicosGlorias Deportivas cubanasJuegos ParalímpicosMovimiento Deportivo Cubano

Bienvenida delegación paralímpica cubana a la Patria

La Habana.- LA DELEGACIÓN cubana que nos representó en los Juegos Paralímpicos de París 2024 regresará a la Patria este lunes en horas de la noche, tras cumplir una actuación que una vez más ha despertado admiración y cariño en nuestro pueblo, encabezada por la once veces titular en estas citas, Omara Durand.

Junto a ella, todos los campeones y demás integrantes de la delegación, entre ellos técnicos, personal médico y directivos, recibirán a su llegada el abrazo de las autoridades del país, quienes han seguido desde el primer momento todo el desempeño, cargado de emotividad, consagración y lealtad a la Revolución, tal y como siempre han caracterizado a los deportistas cubanos con discapacidad.

El total de medallas conseguidas: seis títulos, tres platas y un bronce le dieron un meritorio lugar 24 entre los países participantes, fruto también del movimiento deportivo cubano, aunque lo más importante en este tipo de confrontación deportiva no son los podios, sino el ser humano y los valores formados en una sociedad como la nuestra.

El martes, un día después de su arribo, se les hará una bienvenida oficial en la Ciudad Deportiva (8:00 a. m.), desde donde partirán a un recorrido por varios colectivos de diferentes sectores, los que tendrán la oportunidad, a nombre de todos los cubanos, de tributarles el más sentido afecto y cariño por sus actuaciones.

Entre las instituciones a visitar se encuentran el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), la Escuela Especial Solidaridad con Panamá, la Empresa Internacional Cubana de Tabaco (ICT) y la Eide Mártires de Barbados.

Como expresara el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en varios mensajes en su cuenta de X, esta delegación estremeció a la Patria por su ejemplo, talento, gratitud y fidelidad.

Bienvenidos campeones. (Tomado de Jit)