BéisbolDeporte

Tercera Copa Mundial sub-23: ¡Cuba ya está en la Super-Ronda! (+ BoxScore, Tabla de Posiciones y Calendario)

Golpeada por el abandono de la delegación de siete de sus peloteros y por el impacto psicológico que esto genera dentro de un equipo deportivo, la selección cubana de béisbol que compite en la Tercera Copa Mundial de béisbol categoría sub-23 venció este martes a su similar de República Dominicana 6×2 y obtuvo su boleto a la Super-Ronda.

Apenas con diez peloteros de posición (uno solo en la banca) y siete lanzadores, en medio de un torneo exigente donde se juega todos los días, la tropa de Eriel Sánchez se sobrepuso a los escollos y garantizó varios puntos para Cuba en el ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Softball (WBSC) al asegurarse un puesto entre los seis primeros de este evento.

Los cubanos marcaron cuatro carreras en el segundo episodio, suficientes para lograr su pase a la siguiente fase ante un equipo con deficiencias ofensivas que estaba obligado a vencer con ventaja de tres carreras para alcanzar su clasificación.

La primera anotación llegó por un boleto a Yuddiel González, seguido de una jugada de corrido y bateo bien ejecutada por Andrys Pérez y cañonazo remolcador de Loidel Chapellí.

Minutos después, Rodoleisis Moreno bateó al jardín derecho para impulsar otra, Rangel Ramos se anotó un imparable remolcador y Geisel Cepeda roleteó por la intermedia para completar el rally. Todo esto frente a los envíos del abridor y perdedor Christian Montes de Oca.

La puntilla llegó en el séptimo inning, cuando Moreno anotó carrera por un lanzamiento salvaje del relevista Jesús Gómez después de conectar un triple, y Yandi Yanez pegó un imparable remolcador.

Mientras tanto, el matancero Naykel Cruz lograba desde la lomita los dos objetivos que le encomendó el colectivo de dirección: dominar a los contrarios y mantener fresco el bullpen para próximos encuentros.

El zurdo, apoyado en una recta que, aunque no llegaba a las 90 millas por hora, se les hacía pesada a sus adversarios, realizó una labor brillante al caminar seis episodios con apenas dos hits permitidos y nueve ponches propinados, para alcanzar su segundo éxito en esta copa mundial.

El diestro pinareño Frank Abel Álvarez cerró el choque sacando los últimos tres outs, aunque regaló un boleto de libre tránsito.

Las únicas carreras de los quisqueyanos salieron de las muñecas de Cristopher Pujols al disparar un jonrón con un compañero en circulación.

Después de este resultado, Cuba termina su fase clasificatoria con cuatro victorias y un revés, ubicada en la segunda plaza del grupo A. Este miércoles enfrentará a la selección de Venezuela (primera del B) en la Super-Ronda.

Como se arrastran los resultados obtenidos frente a los equipos clasificados, los cubanos comenzarán esta ronda con balance de 1-1, al compilar una victoria frente a China Taipéi y un revés ante los anfitriones mexicanos.

(Tomado de Cubadebate)