Al sur

Sostiene encuentro Ministro de Industria Alimentaria con pescadores privados santacruceños (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 12 ago.- El Ministro de la Industria Alimentaria Alberto López Díaz sostuvo encuentro este sábado en instalación de la Empresa Pesquera Industrial Sureña (EPISUR) con los hombres de la Base de Pesca Comercial no estatal de esta localidad y Manopla del poblado de Haití.

Este intercambio inició el recién concluido mes de julio y abarcará hasta finales del actual agosto las más de 200 bases pesqueras existentes en municipios de la Isla. A la cita asistieron las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio sureño.

Durante las intervenciones, tripulantes de los botes lista quinta hablaron sobre la necesidad de pernoctar en áreas del Parque Nacional Jardinez de la Reyna en caso de rotura de sus embarcaciones o mal tiempo, la compra de artes de pesca y medios de trabajo.

Otros temas expresados fueron la restauración de embarcaciones hechas con aluminio en partes de sus estructuras, la mejora de local para navíos de remo, la solicitud de créditos para adquirir recursos indispensables y la legalización y construcción de nuevos botes.

López Díaz informó que se prepara con el Ministerio del Transporte un cronograma para inscribir y legalizar embarcaciones antes del 31 de diciembre y comenzar el proceso de construcción de otras que han sido solicitadas.

Entre de los temas expresados estuvo la creación de la Caja Extra en la pescadería de EPISUR ubicada en la comunidad de Haití y la aprobación del arrendamiento de más inmuebles en otras partes del municipio para la comercialización al pueblo de  diferentes especies de escama.

Resaltó seguidamente que con el intercambio hecho con los pescadores de la pesca comercial privada de estos predios se concluye en la provincia de Camagüey este tipo de reuniones que han tenido masividad, disciplina, confianza y transparencia.