Son de Quinto, músicos aficionados en la preferencia de la comunidad de Haití (+Post)
Santa Cruz del Sur, 21 sep.- El grupo Son de Quinto, integrado mayormente por aficionados de la Casa de la Cultura en la comunidad de Haití de esta localidad, fue creado hace dos años, tiempo en el que ha permanecido en la preferencia de los bailadores y sus familias en esa área habitacional.
La instructora de arte de la especialidad de Música Kirenia Rodríguez Santana, trabajadora de la citada institución y guitarrista de la formación artística, comentó que anteriormente era conocida como Son de Kinstong, por el nombre de una calle del otrora Macareño, actual poblado de Haití.
En ese barrio vivieron algunos de sus integrantes, pero con posterioridad se decidió nombrarla como ya se conoce. “Nos gusta más esa denominación, nos identifica mejor. Incluso fue aceptada por quienes siempre nos han seguido”, comentó la creadora.
Rodríguez Santana al referirse al repertorio de Son de Quinto señaló que interpretan boleros, pero prevalece el son con temas como Cachita y el Cuarto de Tula, y tienen como proyecto convertirse en brigada artística y recorrer otros sitios de esta demarcación camagüeyana, puntualizó.