Se enlutaron los sentimientos patrióticos de los santacruceños

[:es]FormatFactoryCarmelina MartínezSanta Cruz del Sur, 26 nov.- La noticia conmocionó al pueblo de Cuba. El Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros Raúl Castro Ruz informó la dolorosa pérdida física del Comandante en Jefe Fidel. Ningún revolucionario se preparó psicológicamente para este momento; el sólo hecho de pensarlo estremecía la vida personal y colectiva de cada ser humano en esta Isla.

Ondea la enseña nacional a media hasta. ¡Cuánta tristeza! muestran los rostros de los santacruceños. Los detalles del suceso sorprendió a la mayoría en las primeras horas del amanecer de este sábado.

“Me acosté temprano como de costumbre, luego de ver el noticiero de televisión. Cuando sintonicé Radio Reloj por la madrugada y escuché lo relacionado al fallecimiento del Líder Histórico, sentí un dolor muy fuerte en el pecho. Sus ideas prevalecerán”, refirió Carmelina Martínez Mondejo, dirigente de base de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Serafín Clemente Carmenate Ruz, jubilado del sector Forestal.Serafín Carmenate Ruz recordó la pobreza que sufrió antes de la victoria luminosa del primero de enero de 1959. “Soy de origen campesino. Mucha hambre pasamos mis padres y mis hermanos. Aquella época fue dura para todos los pobres de esta tierra. Fue Fidel quien nos devolvió la dignidad y nuestros derechos. Desde aquí le digo: ¡Hasta la victoria siempre, compañero!”.

 

 

 

“Ha muerto el padre de los cubanos y de cada latinoamericanoJuan Pérez Vargas, agente de seguridad y protección. que ama la justicia social. El será por toda la eternidad un hombre universal, estadista célebre, intachable político, solidario con los desposeídos de cualquier lugar del mundo. Seguiré fiel a su legado”, manifestó Juan Pérez Vargas, agente de seguridad y protección.[:en]sasss[:]