Pioneros de Santa Cruz del Sur escriben a Los Cinco

Pioneros de Santa Cruz del Sur escriben a Los Cinco Cartas dedicadas a Los Cinco Héroes, prisioneros del imperio, son protagonizadas por pioneros de la escuela primaria Juan Hernández Suárez del Consejo Popular de Forestal en Santa Cruz del Sur.

Las misivas, escritas por Kendry y Lisnay de tercer grado, fueron entregadas a dirigentes juveniles del territorio, quienes llegaron hasta ese sitio de la geografía local para sostener un encuentro con los secretarios generales de los Comités de Base de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Antonio, Fernando, Gerardo, Ramón y René constituyen inspiración permanente para estos pequeñines, los que dedican parte de su tiempo a profundizar en las acciones realizadas por Los Cinco compatriotas.

Al igual que estos pioneros de Forestal, otros alumnos se suman a la larga lista de amigos que mantienen correspondencia con Los Cinco, muestra de la solidaridad que aumenta cada día, y que reclama la excarcelación inmediata y el regreso de estos héroes a Cuba. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)