Santacruceños reconocen la trascendental significación del VII Congreso del PCC
Santa Cruz del Sur, 18 abr .-Reflexivos, comunicativos espontáneos, se manifiestan los santacruceños, tras haber escuchado el pasado sábado el discurso del General de Ejército y Presidente de los Consejos de Estado y Ministros Raúl Castro Ruz, en la apertura del Vll Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) o la retransmisión de esta parte inicial.
La extensa oratoria mantuvo a todo el pueblo cubano absorto, el que desde los hogares, centros estudiantiles, fábricas, cooperativas campesinas, sector cuenta propista, entre otros, aplaudió cada palabra del primer secretario de la agrupación política, sobre todo, el inquebrantable juramento de mantener invariable el sistema socialista.
“Nuestra soberanía no reconoce concesiones. Los principios de la Revolución cubana nunca serán negociables. El rumbo a seguir en la actualización del modelo económico, político y social lo aprobarán los mil delegados a ese histórico evento junto a los hijos de la patria de Martí y Fidel”, destacó Felipe Barreiro Rivero, jubilado del Ministerio del Interior (MININT).
Félix Santos Valdés González, miembro del Cuerpo de Vigilancia y Protección en esta localidad, evaluó inequívoco: “Tenemos todo el caudal humano necesario para progresar. Es verdad que el bloqueo nos limita y daña por su crueldad, pero tenemos potencia interna para seguir hacia delante empleando óptima y racionalmente los recursos materiales a nuestro alcance”.
“Estoy en el séptimo grado de la enseñanza media básica. Aunque soy un adolescente he interpretado claro, claro, lo dicho por Raúl. A los pioneros y estudiantes nos corresponde reforzar todavía más, en los centros escolares y las aulas, la labor político-ideológica.
“El estudio, acotó, es el principal deber de cada uno de nosotros, nos convierte en seres útiles. Somos el relevo de los militantes del PCC; ellos son ejemplo donde quiera que se encuentren”, puntualizó Yadir Corso Martínez, alumno de la escuela secundaria básica “Camilo Cienfuegos”.
“La cultura es y será escudo y espada de la nación, acompaña al PCC día a día y a Cuba se debe en cuerpo, alma, fortaleza…”, expuso Suleidi Pérez Castillo, promotora cultural.
“En este Congreso de la militancia comunista, añadió, se defienden las mismas ideas e igual pensamientos, coincidiendo con el aniversario 55 de la victoria de Girón y la declaración del carácter socialista de esta Isla, expresado por el Comandante en Jefe. No renunciaremos a lo que decidimos ser”.
Cada ciudadano en estos predios del sur camagüeyano apoyará cada tarea aprobada en este cónclave. Ahora siguen cada pormenor de la cita que se celebra en el Palacio de Convenciones de La Habana, hasta el día 19.