Santacruceños realizan trabajo voluntario agrícola en saludo al 4 de Abril (+ Fotos)
Santa Cruz del Sur, 31 mar.- En saludo al cuatro de abril, fecha en que se cumplen los aniversarios 63 de la creación de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 64 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), un grupo de movilizados de distintos sectores trabajaron en el corte de caña para la inmediata siembra de la gramínea.
La faena efectuada en horas de la mañana de este domingo, encabezada por Héctor Solano Montejo, primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el territorio santacruceño, tuvo como propósito avanzar en esta etapa en el cultivo de las primeras 20 hectáreas en la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) 21 de Octubre, perteneciente a la Empresa Cañera Cándido González.
Jorge del Risco Solano, al frente del Departamento de Recursos Humanos de la UBPC, informó que está previsto sembrar otras 100 hectáreas. Aunque se cuenta con la fuerza necesaria para cumplir tal objetivo, el apoyo de movilizados es muy importante para concluir en el menor tiempo lo planificado sin que pierda la calidad el fatigoso trajín sobre el surco, resaltó.
El sargento de tercera Michael García González, integrante del colectivo del Sector Militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) del municipio, destacó que a la juventud le corresponde apoyar incondicionalmente todas las tareas que ayuden a respaldar el desarrollo económico de la Revolución Cubana.
Isabel Queijo Arizón, estadística del Comité de la UJC y José Ernesto Castañón Reyes, estudiante del primer año de la carrera de Gastronomía del Instituto Politécnico de Economía Raúl Rodríguez Moreno, plantearon que a la nueva faena productiva que los convoque el PCC y la Organización juvenil Comunista acudirán puntuales como lo hicieron en esta oportunidad.
Por su parte Eliodoro Cambra Navarro, técnico integral de caña, explicó que la materia prima destinada como semilla es de la variedad Jaranú, la que se encuentra en punto de maduración muy favorable. Este es el momento de plantar, dijo, con esfuerzo colectivo y paso victorioso.
La movilización llevada a cabo, a pocos días de festejar el cuatro de abril, permitió cultivar cerca de una hectárea. Otro ejemplo de trabajadores de diferentes sectores y de la propia entidad, perteneciente a la Empresa Cañera Cándido González, de que sí se puede.
Asistieron además Erisdania Brizuela Milanés, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, Aristides Arredondo Gil y Miriadis Álvarez López, vicepresidente de la Asamblea del Poder Popular e Intendente, respectivamente.