Fidel Castro tendrá en Santa Cruz del Sur un homenaje por su cumpleaños

Fidel Castro tendrá en Santa Cruz del Sur un homenaje por su cumpleañosSanta Cruz del Sur.- Los profesionales de la biblioteca Amalia Simoni del consejo popular Cándido González en Santa Cruz del Sur, dedicarán sus actividades la próxima semana al cumpleaños 85 del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz. Las mismas iniciarán el 12 de agosto en la víspera del onomástico, con una amplia exhibición bibliográfica de su autoría y otros ejemplares que narran su accionar a favor de la soberanía nacional y de naciones hermanas.

El homenaje se titula Así es Fidel, donde además se desarrollará una breve oratoria sobre los aspectos más significantes de la lucha del guía cubano y se abordarán las principales causas por las cuales ha recibido más de un centenar de premios otorgados en este y otros países del mundo.

El propio 13 de agosto, los especialistas de la biblioteca Amalia Simoni, celebrarán el nuevo aniversario de natalicio del compañero Fidel Castro junto a los infantes de comunidades cercanas a esa institución cultural, en la que resaltarán su calidad humana a través de la actividad Felicidades comandante.   (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)