Santacruceño Eduardo Espinosa: donde quiera que haya un espacio, siembro alimentos (+ Fotos)
Santa Cruz del Sur, 6 ago.- Cuando el patio no le resultó provechoso para todo lo que deseaba sembrar por no tener espacio suficiente, Eduardo Espinosa González, vecino de calle 9 de Noviembre, entre F y G de esta localidad, tomó la decisión de preparar un terreno al fondo de su vivienda.
“Si me hubiera detenido a pensar en el trabajo a realizar allí, hubiera desistido, pero como de los cobardes no se ha escrito nada como dice el dicho popular, cogí el rastrillo, el machete, el pico y la guataca. El sitio dejó de ser un vertedero de basura”, indicó.
Con cultura del detalle, aprovechando la fertilidad del numeroso cúmulo de desechos sólidos, el Maestro, como le llaman por ser licenciado en Educación Especial, fue dándole atención al lugar. Una vez creadas las condiciones empezó a sembrar.
“Me he dedicado al cultivo de variedades plátano, frutas, con cepas de la zona de Monte Grande que un amigo me regaló. Tengo además ají. Planté yuca, pero hay varios surcos con calabaza y boniato en desarrollo”, expuso.
Habló del pozo construido por él. Eso le permite regar los cultivos señalados, los de berenjena y matas de plátanos enano. Se enorgullece de igual manera de lo logrado con el mango, la guayaba, la cereza y la pera.
“Quiero incrementar los frutales para que la “finquita” se vea mejor. Ya usted vio el patio, es pequeño, pero tengo 30 matas de ají. Donde quiera que hay un espacio cerca de mi casa siembro alimentos. Cumplo así el pedido hecho tantas veces por Fidel al pueblo cubano”, afirmó.
Espinosa González es jubilado de la Unidad Empresarial de Base (UEB) CULTISUR de esta demarcación. Laboró como obrero en las granjas donde se cultiva el camarón de manera artificial. Él es otro de los múltiples ejemplos del buen aprovechamiento de la tierra en el entorno urbano santacruceño. .