Al sur

Santa Cruz del Sur, el imprescindible elogio para los constructores (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 5 dic.- Los que agrupados en tenaces contingentes en toda Cuba han levantando durante días y noches viviendas, edificios multifamiliares, escuelas, hospitales, círculos infantiles, caminos y pedraplenes en medio del mar merecen el imprescindible elogio.

Ágiles se muestran en la preparación de la mezcla de cemento, arena y piedra para el cimiento de cada edificación o su encabillado, de conjunto con el resto de los menesteres que requieren las obras. Estos titanes del esfuerzo llevan como corona los cascos blancos.

Aunque la tarea haya sido compleja se palpa en la realidad lo logrado por los constructores hasta en las comunidades más intrincadas. Ni el calor ni el frío los detienen. Basta solo con decirles la tarea a ejecutar para que se unan en organizado sistema de trabajo y cumplan la orientación dada.

El valor, la abnegación, la inteligencia y la voluntad son valores en ellos intrínsecos.

En Santa Cruz del Sur los hombres del contingente Ignacio Agramonte dejaron enérgicos sudores en el levantamiento de consultorios del programa del médico y la enfermera de la familia.

Las huellas de los trabajadores de los cascos blancos quedaron para siempre en la construcción de puentes, entre otras labores civiles de la camaronicultura, la mini industria de la Empresa Cañera Cándido González, el cine Najasa, la comunidad 50 Aniversario, el Centro de Telecomunicaciones y muchas más. A todos ellos, el merecido homenaje de su pueblo. (Fotos: del autor y portada tomada de la página web del periódico Trabajadores)