San Vicente y Granadinas asume presidencia del Consejo de Seguridad
Esos Estados se unen a otros cinco integrantes no permanentes (Alemania, Bélgica, Indonesia, República Dominicana y Sudáfrica) y a los cinco que ostentan la categoría de permanentes (China, Rusia, Francia, China y Estados Unidos).
Fuentes oficiales en esta capital, indicaron que San Vicente y las Granadinas impulsará desde su nuevo puesto los desafíos más importantes del momento, entre ellos la pandemia de la Covid-19, el medio ambiente, el cambio climático y sus consecuencias y el nexo entre el desarrollo, la paz y la seguridad.
El país caribeño también preside este año la Comunidad del Caribe (Caricom), compuesta por 15 países más cinco en calidad de asociados, todos del área del Caribe.
Los 10 asientos no permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU se reparten por una rotación geográfica que otorga dos lugares a América Latina y el Caribe, cinco para los Estados de África, Asia y Oceanía, uno para Europa del este y dos para el grupo de ‘Europa Occidental y otros Estados’. (Prensa Latina)