Construyen santacruceños nuevas y eficientes nasas para la captura de langostas

Construyen santacruceños nuevas y eficientes nasas para la captura de langostasA partir de este mes de mayo los trabajadores de la Empresa Pesquera e Industrial Algérico Lara Correa (EPISUR), de Santa Cruz del Sur, tienen como propósito la construcción de 800 nasas santacruceñas, arte que se emplea en la captura de la langosta.

Este nuevo prototipo fue sometido a prueba en dos embarcaciones de EPISUR durante el 2012 y por los resultados que obtuvo la entidad, ya se incluye en el libro de artes de pesca del país y es aquí donde único se confeccionan en la isla, privilegio que surgió a iniciativa del biólogo marino, Rubén Pérez Pérez.

La fabricación de las nasas santacruceñas como innovación del Departamento de Buró de Captura en la Empresa Pesquera municipal, le ahorra a la empresa 12 mil pesos cada año por gastos de recursos.

Asegura Pérez Pérez que la construcción del nuevo prototipo eficiente de nasas langosteras en EPISUR proporciona mayor rendimiento e incremento en la captura de la Reina del Caribe, garantía económica y la adaptación de técnicas para aprisionar otras especies. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)