Roca usada por años en puerta de EE.UU. resulta valioso meteorito

Para poner a prueba sus sospechas de que la pieza era en efecto un meteorito, nombre con el que se designa a los fragmentos de asteroides que provienen del espacio exterior y entran en la atmósfera terrestre, la experta comenzó a examinar las propiedades del hierro, como su magnetismo, peso y composición.
Según la publicación, Sirbescu envió dos rebanadas pequeñas al Instituto Smithsoniano, en esta capital, con el fin de validar sus hallazgos.
Además, un colega analizó más a fondo la muestra, incluso con una prueba de ácido para revelar el patrón de WidmanstÃñtten, una propiedad presente en la mayoría de los meteoritos de hierro y níquel que no se puede falsificar.
USA Today recordó que el pasado 17 de enero Michigan experimentó un destello de meteoros que sacudió al estado y dejó pequeñas rocas esparcidas en el Condado de Livingston cuando explotaron al entrar en la atmósfera.
Pero el trozo analizado corresponde a un asteroide mucho más antiguo, y según el dueño de la granja, cuando en 1988 compró el lugar ubicado en el área de Edmore, el propietario anterior le dijo que el tope de la puerta era un meteorito de la década de 1930.
Los siguientes pasos, según Sirbescu, incluyen el uso de un reactor nuclear para ayudar a determinar en qué asteroide se originó el meteorito. (PL)