Reeditan paso de la Caravana de la Libertad por Camagüey (+Fotos y video)

Camagüey, 5 ene.- Como cada cuarto día de enero, en Camagüey se reeditó este lunes el paso de la Caravana de la Libertad liderada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en 1959. Como cada cuarto día de enero, la Avenida de la Libertad fue testigo de la marcha triunfante, protagonizada ahora por la nueva generación de agramontinos.

Desde el Comité municipal de la Unión Jóvenes Comunistas (UJC) salieron con sus banderas blancas, azules y rojas, acompañadas con el ímpetu de los victoriosos. Llegaron al sitio donde Fidel se dirigió por primera vez a los camagüeyanos, y en el que destacados trabajadores y estudiantes recibieron el carné que los acredita en lo adelante como militantes de la organización juvenil.

Kely Álvarez Fernández, primera secretaria de la UJC en la provincia, reafirmó el compromiso de los jóvenes con el proceso de continuidad revolucionaria. De igual manera, creadores del territorio animaron desde diferentes manifestaciones artísticas la evocación de uno de los momentos más trascendentales de la historia de la Revolución en Camagüey.

Así, nuevamente se vivió la emoción de hace 62 años cuando alrededor de las 10:00 de la mañana las tropas rebeldes desfilaron por las principales calles de la ciudad, mientras saludan al pueblo que los acogió como hijos. (Yusarys Benito Deliano/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Página en Fb. de Gobierno Provincial del Poder Popular en Camagüey, Humberto Cid y Bárbara Suárez)