Agricultura de Camagüey beneficiada por el ALBA

Agricultura de Camagüey beneficiada por el ALBA Camagüey, 9 sep.- A partir de acuerdos suscritos mediante la Alianza Bolivariana para las Américas, ALBA, la agricultura camagüeyana debe ejecutar más de 10 inversiones, valoradas en unos 16 millones de pesos.

Entre tales proyectos se encuentran la planta de procesamiento y beneficio de granos, para garantizar semillas de alta calidad, y el programa de desarrollo ovino caprino con 10 fincas de cebas en los municipios de  Camagüey, Vertientes, Minas, Guáimaro, Céspedes, Esmeralda y Florida.

También y mediante acuerdos de financiamiento con el ALBA, los agropecuarios del territorio fomentan, en tres etapas, fincas de frutales, para el incremento paulatino de esos renglones destinados a la elaboración de compotas y sustitución de importaciones, y contar con semillas para su extensión por los campos.

El desarrollo de la producción de hortalizas mediante cultivos semiprotegidos, es otro de los proyectos en los que ya se trabaja y que comprende la ejecución de cinco nuevas áreas mediante ese sistema y la reconversión de 10 organopónicos a ese método, mucho más eficiente. (Tomado de Radio Cadena Agramonte).