Gente de mi Pueblo

Recuerda trabajador pesquero esfuerzos y quehaceres en empresa pesquera santacruceña

Santa Cruz del Sur, 15 oct.- Eusebio Cabeza Avalo comenzó su labor en el varadero El Cayo eliminándoles el herrumbre a los cascos de las embarcaciones. El sitio, ubicado a cierta distancia del litoral costero pertenece a la Empresa Pesquera Industrial Sureña (EPISUR) de esta localidad Santacruceña .

Con posterioridad dejé de ser ayudante y ocupé la plaza de pintor, otra tarea de mucha dedicación. Me esforzaba para que las embarcaciones volvieran a navegar en perfectas condiciones. Así se continuaban garantizando los planes de captura de previstos”.

El consagrado lugareño pasado algún tiempo se desempeñó como recopilar de datos. Llevaba varios controles, incluso de las herramientas que entregaba y recibía de los obreros una vez terminada la jornada laboral.

Cuando fenómenos meteorológicos peligran con afectar este territorio santacruceño, se cumplen de inmediato las medidas para asegurar la vida de los hombres y navíos en ese centro laboral.

Los jefes de la empresa son muy preocupados en ese sentido”.

A partir del año 2000 hasta la fecha de jubilación, Cabeza Aviló pasó a desempeñar funciones como agente de seguridad y protección de EPISUR.

Fue una alta responsabilidad; el trabajo lo hacía en cualquiera área donde me ubicaban sin echar un pestañazo”.

Eusebio conserva mentalmente los esfuerzos y quehaceres compartidos con muchos de sus camaradas en esa productiva entidad pesquera e industrial a la que dedicó días, noches y madrugadas con el tesón que lo caracteriza.