Reconocido narrador oral de España inicia gira por Cuba

La Habana, 8 ene.- El escritor y narrador oral de España David Acera emprenderá una gira artística por varias provincias de Cuba que conectará las culturas de ambas naciones.

Durante el periplo, Acera ofrecerá un repertorio adaptado a diferentes audiencias, tanto infantiles como adultas, e incluirá sesiones basadas en cuentos tradicionales españoles, asturianos y cubanos.

La gira supone un nuevo paso en la apuesta del escritor por la internacionalización como vía para el desarrollo artístico y profesional de su proyecto de narración oral unipersonal que ya cuenta 20 años de trayectoria en el circuito asturiano y a nivel nacional.

Hasta el 9 de febrero, el narrador llevará su arte al público de Pinar del Río, La Habana, Santa Clara, Santiago de Cuba y Guantánamo donde unirá sus esfuerzos a la 32 Cruzada Teatral Guantanamera que, este año, prevé visitar más de 180 asentamientos rurales.

De acuerdo con una nota de prensa, el artista ofrecerá su más reciente espectáculo Brujas, los cuentos escondidos, en el cual combina la narración oral con elementos propios del hecho teatral.

(Prensa Latina)