Reciben antorcha en Santa Cruz del Sur por edición 60 de Juegos Escolares (+ Fotos)
Santa Cruz del Sur, 19 jun.- La antorcha con resplandeciente llama, por la conmemoración de los 60 Juegos Escolares Nacionales, la entregó Diosdeni Montejo Rodríguez, joven deportista de atletismo del municipio camagüeyano de Najasa, a la santacruceña gloria deportiva de softbol, Maritza Toledo Soca.
La entrega de la tea se produjo a la entrada de esta demarcación con la presencia de las principales autoridades políticas y gubernamentales, profesores y funcionarios del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), aquí, y de Najasa.
Los primeros 500 metros de recorrido los corrió con la antorcha alzada la Toledo Soca, acompañada por los destacados profesores de tenis de campo y boxeo, Ángel Revolta Queijo y Dunier Ruiz Vargas, en igual orden.
Posteriormente con el relevo oportuno, bisoños atletas de kárate y béisbol llevaron el hachón con fuerte llama hasta las escuelas primarias José Martí e Ignacio Agramonte, donde se encontraban alumnos y educadores, a quienes se les explicó el significado del evento.
En el Parque Central de estos predios, Maritza Toledo Soca volvió a recibir la antorcha de manos del corredor de los 400 y 800 metros planos, el najaense Diosdeni Montejo Rodríguez, momento muy aplaudido por los presentes.
La fémina acompañada de Reinier Garrido Olazábal, participante en los primeros Juegos Nacionales Escolares, y Andrés Abel Alba Abstengo, atleta talento de ajedrez en la categoría escolar, procedió a encender el pebetero por la celebración del evento.
En las palabras centrales de la jornada, Héctor Solano Montejo, primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba, subrayó que para el movimiento deportivo de esta localidad significa un gran honor recibir la antorcha.
Luego la Toledo Soca cumplió el compromiso de llevar el hachón hasta la Empresa Pesquera Industrial de Santa Cruz del Sur, seguida de funcionarios de la dirección del INDER, aquí, y de Najasa. Este miércoles se hará entrega de la antorcha a colegas del propio organismo de Vertientes.