Realizan santacruceños acto municipal por aniversario 62 de la Policía Nacional Revolucionaria (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 6 ene.- El acto municipal por la creación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), hace 62 años, se realizó en horas tempranas de este martes en áreas de la prestigiosa institución de la localidad con la presencia de la máxima autoridad política y gubernamental aquí, y el mayor Yordan Rivero Guerra, jefe del Ministerio del Interior (MININT), a igual instancia.

En el sencillo evento se tuvo muy en cuenta el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias como corresponde en la nueva normalidad para el combate a la COVID-19.

La jornada fue oportuna para entregar las medallas de Servicio Distinguido a la primer teniente Julia Soca Lorenzo y al primer suboficial Raúl Núñez Hernández.

Al mismo tiempo, la subteniente Danay García Nápoles y la primer suboficial Leyanis Ortiz Figueroa recibieron el carné que las acredita como miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC).

La Soca Lorenzo, en nombre de sus compañeros, señaló que la PNR es responsable de innumerables funciones, entre ellas proteger la vida de la población, sus bienes y garantizar la tranquilidad ciudadana. Puntualizó seguidamente que la unidad es el arma fundamental de todos los cubanos.

Juan Isnel Hernández Digón, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), en estos predios, felicitó a los combatientes de la Policía Nacional Revolucionaria y resaltó la moral y la dignidad de esta gran fuerza constituida por el pueblo uniformado.