Realizan jornada de donaciones de sangre en camaronera CULTISUR

Santa Cruz del Sur, 20 Abr.- La Unidad Empresarial de Base (UEB) Cultisur en Santa Cruz del Sur, fue sede de una jornada de donaciones de sangre, donde hijos de esta región austral dieron su aporte altruista en aras de contribuir a salvar vidas humanas.

Trabajadores del centro, electores de la circunscripción 11 del consejo popular Norte donde está enclavada esta entidad y pobladores de otras áreas de la ciudad cabecera del territorio, hicieron más de 30 donaciones para este importante programa de la Salud Pública en Cuba, que garantiza al vitalidad de los pacientes y el éxito de las operaciones quirúrgicas.

Carlos Pérez Pérez, quien se desempeña como camaronicultor en la Granja número 5, fue uno de los asistentes a esta convocatoria y tiene cerca de 15 donaciones en los 6 años que lleva aportando este líquido vital por la salud de los cubanos que lo necesiten.

La presencia de la mujer sureña también se puso de manifiesto en esta tarea y así lo demostró Damaris García Hidalgo, coordinadora municipal de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), quien extendió su brazo por decimocuarta vez, sin miedo ni temor.

En la jornada de donaciones de sangre que se desarrolló en la Camaronera Cultisur, también participó Pedro Miranda Herrera, quien comenzó a donar desde los 17 años y ya acumula más de 136 extracciones, de ellas 30 de plasma. Él es trabajador del centro de elaboración de la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía y siente gran orgullo al contribuir a esta humana labor para salvar vidas y por la Revolución.