Ratifican cubanos residentes en Bélgica apoyo a su país

Bruselas, 5 dic.- Cubanos residentes en Bélgica ratificaron durante su XI Encuentro la determinación a defender la soberanía y la no injerencia en los asuntos internos de su patria, y repudiaron el bloqueo estadounidense.

En la declaración final del foro condenaron la política agresiva de Washington y el recrudecimiento del cerco económico, comercial y financiero que impone a Cuba, al que calificaron de ilegal y genocida.

Asimismo, expresaron en el texto reconocimiento al liderazgo histórico de la Revolución, encabezado por Fidel Castro y Raúl Castro, y su apoyo a la nueva dirigencia.

Los cubanos residentes en diversas provincias belgas que participaron en el encuentro manifestaron también su compromiso con la divulgación de la realidad de la isla, frente a la manipulación y las mentiras con las que la atacan al amparo del aliento y de la financiación de parte del gobierno de Estados Unidos.

En ese sentido, acordaron incrementar las acciones públicas y mediáticas conjuntas con los grupos de la solidaridad locales.

La embajadora de Cuba en Bélgica, Yaira Jiménez, agradeció el respaldo a la Revolución desde el evento y aprovechó su celebración para actualizar a los presentes sobre los avances y desafíos de la nación antillana, en un contexto marcado por el impacto del bloqueo y de la Covid-19.

Directivos de la Cancillería y del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera enviaron videomensajes al foro, el cual fijó además como prioridad el apoyo a las iniciativas de los compatriotas que por el mundo defienden a la isla, su pueblo y su Revolución. (PL)