Pretende Labiofam Las Tunas dinamizar producciones durante 2024
Las Tunas, 27 dic.- El grupo empresarial Laboratorios Biológicos Farmacéuticos (Labiofam) en Las Tunas prevé la concreción de más de 60 proyectos durante 2024 que permitirán potenciar su objeto social y dinamizar otros productos con impacto en la agricultura, el hogar y el comercio interior.
La entidad ya concreta alianzas con nuevos actores económicos estatales y privados en los municipios de Jobabo y Las Tunas, con el asesoramiento de especialistas de la Universidad Vladimir Ilich Lenin, para producciones destinadas al los mercados interno y externo.
José Ángel Martínez Hernandez, director ejecutivo de Producción, negocios, calidad y desarrollo de la empresa, dijo en declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias que el encadenamiento con proyectos de desarrollo local en Jobabo garantizará el suministro de prebióticos como nutrientes para la cría y reproducción de la tilapia roja y otras variedades de peces.
Por su impacto en la alimentación es una de las asociaciones claves para el próximo calendario, con la intención de mejorar el equilibrio de los microorganismos que necesitan los peces para un mayor rendimiento; en una primera instancia los resultados se verán reflejados en la pescadería del reparto Buena Vista y en el propio territorio de Jobabo, refirió el directivo.
En el sureño municipio también pretenden la instalación de una ruta turística con la naturaleza como principal protagonista, una de las líneas que defiende Labiofam y, de conjunto con el Centro de Reproducción de Entomófagos y Entomopatógenos (CREE), buscan ampliar la obtención de Nicosave como un insecticida botánico para el control de agentes contaminantes en la agricultura.
Entre las novedades de Labiofam durante 2023 destaca la prestación de servicios de desinsectación y desratización a domicilio, que ya gana clientes dentro de Las Tunas y en la Zona Especial de Desarrollo Mariel contra insectos, una práctica que busca extenderse a Holguín y el centro del país.
La nueva dinámica permitió el incremento de ingresos económicos a la empresa estatal socialista y el aumento considerable en el pago a los trabajadores, dinámica que también se potencia con las ventas de desinfectantes a base de cloro y alcohol.
Labiofam rescató también el perfil de comercialización de infusiones y té a partir de productos ciento por ciento naturales y, entre las prioridades inminentes para el próximo calendario, despunta la recuperación del mercado de perfumes, colonias y la fabricación de jabones para el manejo de plagas en animales. (Tomado de la Agencia Cubana de Noticias)